martes, 18 de octubre de 2011

Otro satélite que caerá en la Tierra

    Aquí vamos de nuevo: un satélite sin sistema de propulsión caerá a la Tierra a finales de octubre, y los expertos no pueden predecir exactamente cuándo o dónde tocará tierra (o mar). No es la segunda venida del UARS (Satélite de Investigación de la Atmósfera Superior) de la NASA, sino un observatorio alemán de rayos X llamado ROSAT (Satélite Roentgen), que probablemente caerá en picada a través de la atmósfera de la Tierra en algún momento entre el 20 y 25 de octubre, más o menos 3 días.

     Debido a las variaciones en la actividad solar, “el momento y lugar del reingreso no se pueden predecir con precisión”, dijo el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) en un comunicado en su sitio web.

El DLR dijo que el satélite (que alcanzará los 28.000 kilómetros por hora durante su reingreso) se romperá en varios fragmentos, posiblemente hasta en 30 piezas individuales con un total de 1,7 toneladas alcanzando la superficie de la Tierra. El fragmento individual más grande será, probablemente, el espejo del telescopio, que es muy resistente al calor y pesa aproximadamente 1,7 toneladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario