lunes, 15 de octubre de 2012

Un hombre rompe la barrera del sonido

     El hombre no puede volar, pero desde ayer al menos sabe que es capaz de atravesar la atmósfera a velocidades supersónicas. El austríaco Felix Baumgartner se transformó ayer en el primer ser humano que rompió la barrera del sonido en una caída libre y sin ayuda mecánica. En su salto este experto en deportes extremos consiguió romper otros dos récords.
     El ascenso hasta la estratósfera lo realizó a bordo de una cápsula presurizada, que despegó desde Roswell (Estados Unidos) y que fue impulsada por un globo aerostático. Al llegar a su punto de lanzamiento, a 39.045 metros de la Tierra , Baumgartner logró el mayor ascenso de la historia en un globo aerostático . A la vez, su salto al vacío fue el de mayor altura . Y además, con su caída supersónica, 1342,74 km/h (la velocidad del sonido en la estratófera se estima en 1.100 km/h) , superó el mayor registro de velocidad para una caída de este tipo (hasta ayer, era de 988 km/h).
     Baumgartner pretendía además que su caída libre durara más, pero no lo logró . Abrió su paracaídas después de un recorrido de 4 minutos y 19 segundos, apenas 17 segundos antes de la marca que había logrado el ex coronel de la Fuerza Aérea estadounidense Joe Kittinger, que fue su consejero durante la misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario