martes, 15 de enero de 2013

Olimpiada de Física

     La Real Sociedad Española de Física organiza la XXIV Olimpiada Española de Física en la Universidad de Castilla-La Mancha. Esta Fase Local forma parte de una estructura telescópica cuyos otros segmentos son la Fase Nacional, la Fase Internacional y la Olimpiada Iberoamericana.
      Esta fase local tendrá lugar en el CEU de Talavera el próximo Lunes 4 de Febrero de 17:00 h a 19:00 h y constará de 10 ejercicios, 7 tipo test y 3 problemas de desarrollo. 
      La XXIV Fase Nacional se celebrará en Lleida del 12 al 15 de Abril de 2013 organizada por la Universitat y el Ayuntamiento de LLeida, con la colaboración de la Societat Catalana de Física.  Los cinco primeros clasificados acudirán a la XLIV Fase Internacional que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) del 7-15 de julio de 2013. Los alumnos clasificados entre el 6º y 9º puesto formarán parte de la delegación española que participará XVII Olimpiada Iberoamericana de Física que se celebrará en Paraguay en septiembre de 2013.
     Debido a las restricciones económicas, se han eliminado los premios que recibían los alumnos por ganar las Fases Locales.
      Para más información consultar la siguiente página: http://blog.uclm.es/albertonajera/olimpiada-de-la-fisica-fase-local-de-la-uclm/
También puedes entrar en el grupo deFacebook denominado "Olimpiada de la Física en la UCLM".
     En esta dirección se puede descargar la hoja de inscripción:    http://blog.uclm.es/albertonajera/files/2012/11/flocal1.pdf
     Aquí tenéis el temario de la prueba: http://blog.uclm.es/albertonajera/files/2012/11/Temario.pdf
     Si queréis consultar pruebas de años anteriores: http://blog.uclm.es/albertonajera/examenes-anteriores/
     Animamos desde aquí a todos los alumnos de Bachillerato, en especial a los de 2º B.C.T., a presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario